Noticias Cristianas Maranatha

lunes, 28 de octubre de 2013

Más de un tercio de los cristianos de Siria fueron asesinados o huyeron del país

Más de un tercio de los cristianos de Siria fueron asesinados o huyeron del país.

28 Octubre | Noticias Cristianas Maranatha 
Más de un tercio de los cristianos de Siria fueron asesinados o huyeron del país

Más de un tercio de los cristianos en Siria ya no están en el país desde el comienzo de la guerra civil, afirmó el mayor líder católico sirio, Gregorio III Laham. En una entrevista con la BBC, él dijo que creía que más de 450 mil cristianos están refugiados o muertos.
Sin embargo, dijo que la comunidad cristiana de Siria va a sobrevivir.
Según Laham, los cristianos deben ser testigos de una nueva forma de vida y nuevos valores en el mundo árabe durante la crisis actual. “Nuestra misión es tratar de cambiar la visión del mundo árabe”.
En el 2012, la guerra tenía un tono político-militar y la minoría cristiana disfrutó de la protección del Ejército, bajo la orientación del gobierno. Pero con la entrada de los grupos fundamentalistas como Al-Qaeda y Levante, el conflicto en Siria ha sido testigo de un aumento exponencial de la violencia contra los cristianos acusados de ser aliados del gobierno actual.
Obviamente, el número exacto de los cristianos asesinados por musulmanes en Siria es imposible saberlo, pero son millares. Un portavoz de Puertas Abiertas, una misión que apoya los cristianos perseguidos a causa de su fe, creen que mucho han ido a buscar refugio en países vecinos.
“Los incidentes de persecución hoy son aparentemente implacables. Casi todos los días, las iglesias son quemadas, los cristianos se ven presionados a convertirse al Islam, hay violencia en contra de sus hogares, sus hijas son secuestradas o violadas, son discriminados en las escuelas y lugares de trabajo. La lista de los problemas de la región es aún mayor”, dijo el líder cristiano.
Este mes se ha iniciado en Londres un nuevo informe de las agencias cristianas, lo que indica que la persecución de los cristianos está empeorando en todo el mundo. Los problemas más graves, de acuerdo con este informe, se encuentran actualmente en Corea del Norte y Eritrea.
“La principal conclusión del informe es que, dos tercios de los países donde la persecución contra los cristianos es más grave y los problemas se hacen cada vez peor”, dijo John Pontifex, un autor del informe. “De hecho, la supervivencia misma de la Iglesia, en algunas regiones, especialmente en el Medio Oriente, se encuentra en grave peligro”.

El informe también sugiere que la primavera árabe se ha convertido en un “invierno cristiano”, porque en medio de la agitación política, los que más sufrieron fueron los miembros de las minorías cristianas en estos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario