Noticias Cristianas Maranatha

miércoles, 7 de marzo de 2012


Embajador iraní asegura que no se ejecutará al pastor Yousef Nadarkhani

7 marzo, 2012 |Noticias mujica.com de la noche.
Ayer por la tarde del martes en una reunión con la Embajada de Irán en Brasil, entre el embajador y los frentes parlamentarios de la familia evangélica, se discutió el caso del pastor evangélico iraní, Yousef Nadarkhani, quien está en la cárcel desde el 2009 y es probable que sea mandado a la horca por no renunciar a su fe en Jesús.
Entre los presentes estaban los diputados del Parlamento Marcelo Aguiar, Marco Feliciano, Paulo Freire, el senador Magno Malta y otros. Todos se sentaron a aprender de los cargos que se le imputa al pastor, pero se recibió la respuesta que Nadarkhani no se ejecutará.
El embajador Mohammad Ali Ghanezadeh, aseguró que hará una declaración sobre el caso y dijo también que no hay pena de muerte para el cristiano. La Embajada emitirá un comunicado oficial sobre el caso para apaciguar a la opinión pública.
Sin embargo, los legisladores recibieron la noticia de que Yousef está acusado de otros delitos como robo y participación en la prostitución. Para estar seguro de lo que está sucediendo el embajador va a mediar pero a cambio pidió el apoyo para la embajada.
“Le pregunté si podía ayudarnos a ponerse en contacto con los abogados de Yousef y me dijo que sí, sí podemos ayudar a su embajada aquí en Brasil con un caso de un iraní detenido en Brasil”, dijo Marco Feliciano, quien publicó en su Twitter un resumen de esa reunión.
El punto más importante de esta reunión fue para saber que corre el riesgo de muerte Nadarkhani, ya que la pena de muerte sólo existe en la ley religiosa del Islam en el caso de la apostasía, pero no en el derecho civil.
De todos modos los legisladores esperan una declaración oficial que confirme que el pastor iraní no se ejecutará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario