Noticias Cristianas Maranatha

jueves, 26 de abril de 2012


China planea eliminar todas las casas iglesias que existen

26 abril, 2012 |Noticias Cristianas mujica.com
El gobierno de China, está comprometido en una campaña de tres fases para la erradicación de las iglesias protestantes que utilizan las casas como templos para adorar a Dios, según un comunicado dado a conocer el 20 de abril por la China Aid Association (CAA).
La estrategia del gobierno quedó claramente expuesta en un documento publicado en septiembre pasado, durante una clase de entrenamiento llamada: “Patriotas de la Comunidad Cristiana” a cargo de la Administración Estatal de Asuntos Religiosos (SARA, por sus siglas en inglés), de acuerdo a una fuente que no quiso identificar la CAA.
De enero a junio de este año, el documento llama a las autoridades locales en primera fase a realizar una investigación exhaustiva sobre las casas iglesias en todo el país y a crear los expedientes de cada uno de ellas.
En la segunda fase, para los siguientes dos o tres años, las autoridades encarecidamente obligarán a las casas iglesias no registradas a afiliarse a la para que estas sean aprobadas por el gobierno de Three-Self Patriotic Movement (TSPM).
La tercera fase, es para completar estos registros dentro de 10 años, de no ser así, las iglesias que se nieguen a ser registradas y cumplirle al gobierno serán cerradas, según afirma CAA.
Los funcionarios también prohibirían las palabras “casas iglesias” y todos los informes sobre iglesias en las casas y sus páginas web y otros medios de comunicación. Sustituiran el término “con reuniones en casa”, un término que se refieren a grupos que se reúnen en los sitios afiliados a la TSPM.
En una reciente encuesta aleatoria, llevada a cabo por la fuente de la CAA en varias provincias, dice que más del 95 por ciento de los líderes de las casas iglesias, dijeron que ya habían sentido el impacto de estas investigaciones, mientras que el 85 por ciento dijo que los departamentos locales de asuntos religiosos ya habían creado un expediente para su grupo.
“Desde el comienzo del 2012, hemos notado un aumento en la frecuencia de la persecución”, dijo la CAA en un comunicado de prensa. “Además de la continua persecución de la Iglesia Shouwang en Pekín, el número de casos similares se ha incrementado un 20 por ciento respecto al año pasado y se ha extendido a otras áreas, incluyendo la educación cristiana, la publicación y las librerías”.
Operación “disuasión”
La campaña surgió por primera vez en diciembre del 2010, a través de un documento secreto titulado “Operación disuasión”, emitido por el Comité Central del Partido Comunista. Esta Directiva instó a los funcionarios en todos los niveles a “guiar” las casas de culto de los cristianos a asistir a las iglesias que sólo pertenecen a la TSPM, aprobado por el gobierno.
La Iglesia Shouwang, que suma unos 1.000 miembros, sintió los efectos de la presente Directiva, casi de inmediato. Después de haberles bloqueado los intentos de Shouwang para registrarla legalmente o para encontrar un lugar de culto adecuado, los funcionarios en abril de 2011 comenzaron a arrestar e interrogar a miembros de la iglesia que trataron de realizar cultos al aire libre en una plaza pública.
Foto: La Iglesia Shouwang en Haidian de Beijing octubre en el distrito 3, 2010. Shouwang es una “casa iglesia”, una iglesia que no está aprobado oficialmente por el gobierno y las congregaciones más pequeñas que tiene casas iglesias que cada vez son más populares en la capital de China. ( Reuters / Petar Kujundzic )

No hay comentarios:

Publicar un comentario