Noticias Cristianas Maranatha

jueves, 12 de abril de 2012


Llega la Biblia de Estudio Mundo Hispano

12 abril, 2012 |Noticias mujica.com

La Casa Bautista de Publicaciones, también conocida como Editorial Mundo Hispano (EMH), presentará la Biblia de Estudio Mundo Hispano, en un evento especial que llevará a cabo durante Expolit 2012, el próximo 5 de mayo. Se trata de una versión que fue cuidadosamente preparada para que sea una herramienta de excelente calidad que ayude a pastores, predicadores, maestros y estudiosos de la Biblia.
EMH fue la primera en colocar en las manos del pueblo cristiano de habla hispana una Biblia de Estudio (1977). Desde entonces su idea ha sido lanzar pocas de ellas, pero cada una de la más alta calidad y con responsabilidad cristiana hacia el texto recibido con el mensaje de Dios, cuya característica distinguida fue la honestidad franca hacia el texto bíblico.
En la Biblia de Estudio Mundo Hispano se encontrará el sabor clásico de los textos de Casiodoro de Reina (1569) y la revisión de Cipriano de Valera (1602) y sus varias revisiones generalmente aceptadas por el pueblo evangélico. El texto que hoy integra esta Biblia de Estudio contiene la Versión Mundo Hispano. Dicha versión es un esfuerzo por comunicar el mensaje en el idioma que se habla en la actualidad y que en algunos países lo llaman ‘castellano’ y en otros ‘español’. «Confiamos en que esta combinación de factores facilite la comprensión y la comunicación del ‘mensaje de siempre en el lenguaje de hoy’» aseguró el doctor Jorge E. Díaz, exdirector y promotor especial de la Biblia de Estudio.
Entre las características más sobresalientes de la Biblia de Estudio Mundo Hispano se puede apreciar el texto en Versión Mundo Hispano (VMH), en un lenguaje comprensible al lector de hoy. Notas al pie en cada una de las 2.784 páginas a todo color. Este ejemplar está ampliamente ilustrado (cerca de 120 cuadros, 100 dibujos, 100 fotos). Cuenta con más de 4.500 notas de las cuales alrededor de 600 son notas para la vida de la iglesia y cerca de 10 mil referencias cruzadas. Palabras de Jesús en rojo. Contiene los números de Strong. Y los tradicionales mapas a todo color que se encuentran insertos en el texto bíblico y suman 65 muestras únicas y explicativas.
Además tiene más de 300 artículos explicativos: Introducción a cada libro y mini-artículos escritos por más de 50 eruditos de origen latino, con un bosquejo explicado de cada libro. Doce artículos de fondo. Algunos de los escritores son: Samuel Pagán, Pablo Deiros, René Padilla, Samuel Escobar, Justo González, Nora Lozano, Pablo Jiménez, Rob Haskell, José Antonio Septién, Juan Carlos Cevallos, Pablo Moreno, Willian Castaño, Joselito Orellana, Richard Serrano, Juan Stam, Dinorah B. Méndez, entre otros.
Una novedad a destacar es la inclusión de un acceso gratuito a la ‘Plataforma electrónica’ que podrá copiar en su computadora. «De ésta manera podrá consultar su Biblia de Estudio al momento de estar escribiendo un sermón, o estudiando un pasaje bíblico» añadió David Fajardo, Director de Promoción/Publicidad de la mencionada casa publicadora.
La Biblia de Estudio Mundo Hispano viene en dos presentaciones: Tapa dura y Piel europea. «Para la Editorial Mundo Hispano, Casa Bautista de Publicaciones, es motivo de gratitud al Señor por haber puesto a su alcance los recursos humanos altamente calificados, los recursos financieros necesarios y la tecnología para que esta Biblia de Estudio llegue a usted» finalizó el doctor Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario