Noticias Cristianas Maranatha

jueves, 19 de abril de 2012


Tres cristianos se encuentran entre los “100 más influyentes” de la Revista Time

19 abril, 2012 |Noticias cristianas mujica.com
La revista TIME publicó su lista de las 100 personas más influyentes del mundo en diversas áreas como cada año la lista incluye, además de los jefes de estado, artistas, activistas, deportistas, investigadores y empresarios.
La lista publicada hoy da los nombres de personas que son famosos en sus respectivos campos, aunque poco conocido para el público en general. Si bien no hay énfasis en la cuestión religiosa. Este año, tres cristianos forman parte de las 100 personas más influentes, ellos son el cardenal Timothy Dolan, el jugador de fútbol americano, Tim Tebow y el jugador de baloncesto Jeremy Lin.
Timothy Dolan, de 62 años, de Saint Louis, Missouri. Vivió en Roma durante siete años, donde dirigió el Colegio de América del Norte. Fue arzobispo de Milwaukee, desde 2002 hasta el 2009 y desde el 2009 es el arzobispo de Neova York.
Fue elegido presidente de los obispos de los Estados Unidos, y ha sido llamado “el Papa Americano”, ya que, según los expertos, sería un fuerte candidato en la sucesión de Benedicto 16.
Tim Tebow, de 24 años, es actualmente el mariscal de campo del equipo de los Jets de Nueva York. El año pasado jugó con los Broncos, Colorado, y se hizo famoso por sus declaraciones de fe, así como sus lanzamientos.
Recibió el apodo de “quarterback de Dios”, cuando jugaba en la liga de la universidad, como era su costumbre de escribir referencias de versículos de la Biblia debajo de los ojos.
El joven atleta, es hijo de misioneros evangélicos. Su costumbre antes de un juego es arrodillarse y orar en el borde del campo antes y después de los juegos, en Internet ha creado una moda llamada “Tebowing”. Una encuesta reciente mostró que casi el 43% de la gente atribuye su éxito a una “intervención divina”.
Jeremy Lin, de 23 años, mide 1,91 m de altura y juega en posición base en los Knicks de New York. Él ganó notoriedad deportiva en los EE.UU. La razón principal es su desempeño en la cancha, pero su historia de vida y el compromiso de la fe también llaman la atención.
Su primer éxito fue romper con el estereotipo de que no sólo los jugadores de raza negra y los ídolos pueden ser humildes en la NBA. Lin se graduó en Ciencias Económicas en la Universidad de Harvard. También es bisnieto de los cristianos que huyeron de China, debido a la persecución religiosa.
Él ha sido un tema constante de la red social china Weibo, similar a Twitter. Los jóvenes chinos están fascinados con la cultura americana, que los representa. Su fe también ha sido utilizada por los ministerios cristianos para hablar con los jóvenes acerca de la diferencia de la vida con Dios. A menudo se ha comparado con Tim Tebow.

No hay comentarios:

Publicar un comentario