Noticias Cristianas Maranatha

jueves, 6 de septiembre de 2012


Israel recibe mil ataques cibernéticos por minuto cada día

6 septiembre, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
Últimamente se está hablando mucho de la guerra regional que podría ser provocada si Israel ataca las instalaciones nucleares de Irán. Sin embargo una guerra regional ya se está librando en las redes de todas las computadoras en todo el Medio Oriente, por lo que Israel está en estado de sitio.
“Una ciberguerra puede causar el mismo tipo de daño como una guerra convencional”, dijo el profesor Yitzchak Ben-Yisrael, jefe de Tel Aviv University’s Yuval Ne’eman Workshop for Science, Technology and Security, en una reciente entrevista con The Times of Israel.
“Si quieres un país severamente golpeado córtale su suministro de electricidad y agua”, señaló Ben-Yisrael, responsable de la creación de Israel’s National Cyber Committee (Comité Cibernético Nacional de Israel). “La tecnología cibernética puede hacer esto sin disparar una sola bala. [La batalla] no se trata de guardar la información o los datos. Se trata de asegurar los diferentes sistemas de vida, reguladas por las computadoras”.
Eso hace que sea aún más alarmante saber que Israel, según Ben-Yisrael, experimenta unos 1.000 ataques cibernéticos por minuto cada día.
Uno de los objetivos principales de los atacantes es la Compañía de Electricidad de Israel, que se ha defendido de entre 10.000 y 20.000 ataques cibernéticos cada día.
“Hoy, la cibernética se ha convertido en uno de los principales campos de batalla”, dijo Yiftach Ron-Tal, director de IEC, en una reunión con el Instituto de Estudios de Seguridad Nacional (Institute for National Security Studies).
Ron-Tal, dijo que la situación se hace aún más urgente por el hecho de que Israel se sienta solo en la región, sin la posibilidad de recurrir a la fuente de alimentación de un vecino, si algo sale mal.
Mientras los grupos de hackers internacionales simpatizan con la causa palestina son a veces responsables, como lo fueron para un muy publicitado cyber-brote, a principios de este año, la mayoría de los ataques se llevaron a cabo por gobiernos extranjeros y grupos terroristas.
Israel, ha recorrido un largo camino para apuntalar sus defensas cibernéticas en los últimos años, el país ya contaba con algunos de los mejores expertos en seguridad en ordenadores del mundo. Sin embargo, tanto Ben-Yisrael y Ron-Tal, dicen que hay un largo camino por recorrer, el margen de error se está reduciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario