Noticias Cristianas Maranatha

martes, 15 de enero de 2013


Campaña busca evitar que el nombre de Jesús aparezca en un manto de oración en Israel

15 enero, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
Yad L’Achim, es una de las diversas organizaciones israelíes lideradas por ultra-ortodoxos israelíes que ven a los judíos mesiánicos como los mayores enemigos del judaísmo. A principios de este mes se ha estado vendiendo un “manto de oración judío (talitot)” que se ha estado distribuyendo en Jerusalén y que trae una bendición mesiánica bordada donde menciona a Yeshua (Jesús).
“Bendito eres tú, Rey del universo, que llenó toda la Torá con Jesús, el Mesías, que cubrió a todos con su justicia”, dice la inscripción que sigue la costumbre de traer una bendición bordado a lo largo del manto.
Los mantos (o chales) de oración son productos muy populares en la zona de Ben Yehuda, una zona comercial para los turistas que visitan la Ciudad Santa. Pero cuando una pareja judía visitó el lugar y compró su nuevo manto de oración, se sorprendió al descubrir más adelante que llevaba el nombre de Yeshua.
El diario local, HaShabbat B’Netanya, informó que la pareja estaba indignada y buscó a Yad L’Achim, la cual desde entonces ha está realizando una campaña en contra del material, el cual lo consideran “ofensivo” y que debe ser retirado de la zona. Sin embargo, aún no se ha descubierto la identidad de quien produjo los mantos.
Los miembros de Yad L’Achim, insisten en que fue una estrategia de los judíos mesiánicos, que se clasifican como “judíos vestidos de cristianos”. El grupo ultra ortodoxo niega que Jesús tenga que ver algo con el judaísmo y luego amenazó de perseguir a judíos que creen en Jesús como su Mesías, para tratar de recuperarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario