Noticias Cristianas Maranatha

jueves, 20 de junio de 2013

Iglesia solicita al Estado colombiano desconocer matrimonio gay.

20 junio, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com 
Iglesia solicita al Estado colombiano desconocer matrimonio gay

La Conferencia Episcopal en Colombia solicitó a los jueces, juezas, notarios y notarias del Estado no unir a las parejas del mismo sexo no sólo porque contradice la voluntad del Creador, sino también en el caso colombiano, la carta magna que sigue indicando que la familia la constituyen un hombre y una mujer.
Así lo señala un comunicado de prensa de la Conferencia Episcopal que enfatiza que el Estado colombiano no puede obligar a estos funcionarios a celebrar esas uniones si no están de acuerdo por sus creencias religiosas.
“La conciencia no puede ser violentada. La conciencia es sagrada y hay que respetarla”, expresó el cardenal Rubén Salazar, presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana; quien agregó que no debe “existir otra familia que la constituida en su origen por la unión del hombre y de la mujer”.
Todo esto surge tras no ser aprobado en el Congreso un proyecto de ley que permitiría el matrimonio gay en el país neogranadino, por lo cual queda vigente una sentencia de la Corte Constitucional que indica que los jueces y notarios quedan facultados para celebrar actos solemnes de vínculo marital, que legalmente no serán denominados matrimonio.
Por su parte, los magistrados dijeron en ese entonces que no se debe discriminar a las parejas del mismo sexo, pero hicieron destacaron que era el Congreso el facultado de modificar la definición de familia contenida en la Constitución desde 1887, ratificada en 1991, que ubica su origen en la unión de un hombre y una mujer.
Oposición gay
Dirigentes de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero rechazaron las declaraciones de Salazar y dijeron que la Iglesia católica no puede pedir a los funcionarios públicos que no cumplan con su deber.

“Nos preocupa que la Iglesia católica llame a la desobediencia frente a uno de los organismos más reconocidos, más democráticos y más serios dentro del reconocimiento de derecho como lo es el alto tribunal (Corte Constitucional)”, dijo Marcela Sánchez, dirigente de la organización Colombia Diversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario