Noticias Cristianas Maranatha

martes, 24 de septiembre de 2013

Cristianos son usados como escudos humanos por rebeldes de Filipinas

Cristianos son usados como escudos humanos por rebeldes de Filipinas.

24 Septiembre | Noticias Cristianas Maranatha
Cristianos son usados como escudos humanos por rebeldes de Filipinas

Separatistas islámicos y las fuerzas armadas de Filipinas han obligado a 80.000 personas a evacuar la ciudad predominantemente cristiana de Zamboanga. El Frente Moro de Liberación Nacional (MNLF, por sus siglas en inglés) es acusado de reunir a decenas de rehenes cristianos y utilizaros como escudos humanos.
La organización Human Rights Watch (HRW), es la entidad responsable que ha revelado esta denuncia contra el MNLF, que está luchando contra un tratado de paz propuesto entre el Gobierno filipino y otra facción islamista, según ha informado el Philippine Daily Inquirer.
Las Fuerzas Armadas de Filipinas, -también están bajo la observación de HRW-, que está siendo acusada por supuestamente torturar y maltratar a presuntos rebeldes.
La lucha ha durado dos semanas, y ya han muerto más de 100 personas, en su mayoría rebeldes. Las estimaciones son que el MNLF todavía tiene cerca de 25 rehenes en su poder. El ejército ha recuperado el control del 70 por ciento de Zamboanga, la sexta ciudad más grande de Filipinas.

A pesar de la denuncia, los cristianos están siendo utilizados como escudos humanos, en la región que tiene un conflicto más político que connotaciones religiosas, dijo la alcalde de Zamboanga, Maria Isabel Climaco Salazar. Según ella, la lucha no es un ataque directo contra los cristianos en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario