Noticias Cristianas Maranatha

lunes, 23 de septiembre de 2013

Nicaragua celebrará Día Nacional de la Biblia sin “manoseo político”

Nicaragua celebrará Día Nacional de la biblia sin "manoseo político.

23 Septiembre, 2013 | Noticias Cristianas Maranatha
Nicaragua celebrará Día Nacional de la Biblia sin “manoseo político”

La celebración del Día Nacional de la Biblia en los últimos años ha perdido auge e interés en el pueblo nicaragüense porque se ha convertido más en un acto “con retóricas políticas” que una “celebración bíblica”, según dijo Silvio Jarquín, pastor de la Iglesia Fraternidad Santa en una entrevista brindada al diario nicaragüense La Prensa.
Por tal motivo el reverendo, Roberto Rojas, -actualmente secretario de las Asambleas de Dios- fue designado como el presidente del Comité Timón del Día Nacional de la Biblia.
Las Asambleas de Dios y Sociedades Bíblicas de Nicaragua, aseguran que el objetivo del evento será “rescatar la verdadera celebración nacional de la Biblia y su 444 aniversario de traducción al castellano” este próximo 28 de septiembre en plaza parque La Biblia.
“En esta ocasión vamos a rescatar el Día Nacional de la Biblia porque en los últimos años la celebración ha perdido importancia en Managua. Y ha perdido importancia por las personas que han organizado el evento. El evento ha tenido desprestigio porque ha sido un acto politizado y el pueblo no asiste”, expresó.
Jarquín, dijo a La Prensa que las Asambleas de Dios -denominación evangélica más grande del país- plantearon a los antiguos organizadores del evento darle su verdadero lugar a la celebración, así que “ellos reconocieron que el Día de la Biblia lamentablemente ha sido prejuiciado, la gente no quiere asistir porque cree que es un acto político”.

“Este es un acto netamente cristiano, un homenaje a la Biblia y una acción de Gracias a Dios y que no habrá espacios para retóricas políticas, será un evento religioso, cualquier autoridad que llegue será bienvenido, pero será alguien que llegue a hacer homenaje a la Biblia y no a retóricas políticas”, enfatizó el pastor Jarquín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario