Noticias Cristianas Maranatha

jueves, 3 de octubre de 2013

Musulmán se convierte a Cristo tras sobrevivir a una aneurisma cerebral

Musulmán se convierte a cristo tras sobrevivir a una aneurisma cerebral.

Octubre | Noticias Cristianas Maranatha 
Musulmán se convierte a Cristo tras sobrevivir a una aneurisma cerebral

Karim Shamsi-Basha, – que fue creado en el Islam, como la mayoría de la población en Damasco, capital de Siria, en el suroeste de Asia – reconoce ahora las enseñanzas de Cristo en su vida, tras pasar por un proceso que duró unos 20 años.
En 1992, Karim, cayó en coma como consecuencia de un aneurisma cerebral, y las palabras del cirujano acerca de su recuperación le hicieron reflexionar sobre su camino.
“Veo a muy pocas personas recuperarse, como usted. Tiene que averiguar por qué ha sobrevivido”, le dijo el doctor.
Este viaje religioso es parte del libro de “Pablo y yo: Un viaje desde el camino a Damasco, el Islam y Cristo” [Paul and Me: A Journey to and from the Damascus Road, From Islam to Christ]. El proyecto, que se inició en agosto de este año (2013), intercala historias de la vida de Shamsi-Basha con pensamientos de varios teólogos acerca de Pablo, que también tuvo su experiencia de conversión en Damasco.
El autor explica ahora que su deseo es “para compartir el amor de Dios con las personas, diciéndoles que Él ama a todos sus hijos”.
Tras sobrevivir a la enfermedad, Karim, comenzó a leer la Biblia y fue bautizado en 1996. Sin embargo, él cree que fue completamente entregado a Dios sólo en el 2008, después de pasar por un divorcio y la muerte de su padre. Actualmente, sostiene: “Fue la gracia de Dios que me salvó”.
El sirio cuenta que se crio en una familia musulmana tolerante. Por ejemplo, tenía un amigo cristiano, que le habló sobre e en Jesús. “Rezaba cinco veces al día, iba a la mezquita antes del amanecer y ayunaba durante el mes del Ramadán”, dijo Karim recordando su rutina pasada.
Por cuestiones políticas, emigró a los Estados Unidos, donde ingresó a la Universidad de Tennessee. Viviendo en Norteamérica, se casó, tuvo un hijo y se trasladó a Birmingham, en Alabama, al sureste, donde vive actualmente.
En cuanto a la familia de Karim, ésta aún continua siendo musulmana. En Siria, aproximadamente el 90% de la población es adherente del Islam. Su madre también se trasladó a los EE.UU. y el reto ahora es traer a su hermana a EE. UU., a pesar de las dificultades por la obtención de visas, como resultado de la guerra en el país árabe.
Sobre la situación en Siria, dijo: “¿Quién sabe quién está muerto y quién está vivo? [...] Si no estoy llorando por fuera, estoy llorando por dentro. Es muy triste. Es muy, muy triste”.

Karim Shamsi-Basha, tiene otros libros como Home Sweet Home Alabama (2006), en colaboración con Steve Chiotakis; Shelter from the Storm (2003); y The Beauty Box: A Tribute to the Legendary Beauty Parlors of the South (1997)

No hay comentarios:

Publicar un comentario