Noticias Cristianas Maranatha

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Iglesias evangélicas intercambian biblias por armas

Iglesias evangélicas intercambian biblias por armas

11 Diciembre | Noticias Cristianas Maranatha

Iglesias evangélicas intercambian biblias por armas
Con el respaldo de la Jefatura de la Policía Nacional, una coalición de iglesias evangélicas y la Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica, lograron en tres semanas retirar de las calles de unos quince barrios de la capital, la provincia Santo Domingo y Santiago de los Caballeros, más de 2 mil armas blancas de diversos tipos y tamaños, preparadas exclusivamente para matar y peleas callejeras.
Una gran cantidad de filosos punzones, navajas, cuchillos, machetes, arpones, flechas, dagas y otras clases de arma blanca, fueron entregadas en la Jefatura de la Policía Nacional, por los pastores y reverendos responsables de las iglesias participantes, que llevan a cabo el programa denominado “Plan Nacional de Biblias por Armas, por una Sociedad sin Violencia”, que tiene el objetivo de contribuir con la paz, la seguridad pública y la reducción de la violencia en todo el país.
El programa es coordinado por el coronel José De ”leo, representando la jefatura de la Policía Nacional, y en menos de un mes ha distribuido más de 2 mil biblias y recolectado una cantidad mayor de armas blancas.
Los pastores Braulio Portes, Daniel Martínez, Esther C. Estrella y Elvis Cruz, presentaron las armas, junto al vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete. “Nuestra misión es visitar los barrios con mayor incidencia de violencia, pleitos entre bandas y homicidios para presentarles el plan de cambiar sus armas de peleas y muerte por la Palabra de Dios, y acuden en números sorprendentes”, dijo la pastora Estrella, de la Iglesia Pentecostal del Mirador del Sur.
Mientras que el reverendo Portes señaló que entregaron las armas a la Policía, porque ese fue el acuerdo con el jefe policial mayor general Manuel Castro Castillo, y para dar fe y testimonio de la efectividad que ha llevado la campaña. Añadió que uno de los hombres que tomaron la decisión de participar en el intercambio y cambiar las armas por biblias, le confesó que con ese machete afilado iba a quitarle la vida a su pareja.
El coronel De ”leo dijo que los barrios donde se ha llevado a cabo el operativo son, en el área del Distrito, La Ciénaga, Los Ríos, Cristo Rey, Domingo Sabio, María Auxiliadora y la Zona Colonial. En la provincia Santo Domingo están Los Mina, Los Tres Brazos, Los Alcarrizos y Los Guarícanos.

Además, el plan se extiende hacia los sectores Cienfuegos, Pekín y la Yagüita del Pastor, en Santiago. En la zona sur, los barrios Las Flores y La Jeringa, en San Cristóbal. En la zona este, Friusia en Bávaro y Mamá Tingó en Higüey. El oficial indicó que en adición al plan se realizaron operativos en La Vega y Baní.

No hay comentarios:

Publicar un comentario