Noticias Cristianas Maranatha

miércoles, 15 de enero de 2014

Matan a seis miembros de una iglesia evangélica en San Salvador

Matan a seis miembros de la una iglesia evangélica en San Salvador

15 Enero | Noticias Cristianas Maranatha

Matan a seis miembros de una iglesia evangélica en San Salvador
Seis miembros de una iglesia cristiana que conversaban en un comedor en las afueras de la iglesia evangélica Príncipe de Paz, en el cantón El Níspero de Tacuba, departamento de Ahuchapán, cuando fueron asesinados por supuestos integrantes de la pandilla Barrio 18.
Testigos del lugar informaron a las autoridades que al menos cinco sujetos, aparentemente pandilleros, llegaron al comedor y ordenaron a sus víctimas que se levantaran las camisas.
Acto seguido dispararon sus armas contra los cinco hombres.
Las víctimas fueron identificadas como Faustino Aquino García, de 54 años, caficultor y secretario de la coooperativa La Concordia; Santos Mendoza, de 29, agricultor; Hugo Mendoza, de 25, empleado de una finca; Jesús González, de 16, estudiante; Melvin Eliseo Rosales, de 28, y Raymundo Rosales, de 30, ambos agricultores.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que los matones utilizaron cuatro armas de fuego de diferente calibre. Las autoridades manejan dos hipótesis diferentes sobre el hecho. La primera apunta que una de las víctimas pudo haber estado relacionada con las pandillas, mientras que la segunda tesis señala que uno de ellos habría sido testigo clave de un crimen perpetrado por los mismos pandilleros.

Este es el segundo ataque registrado en una semana contra evangélicos . El sábado 4 un microbús en el que se conducía un grupo de evangelizadores fue ametrallado en Apopa. Ambas zonas de los ataques están identificadas como de alta peligrosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario