Noticias Cristianas Maranatha

lunes, 20 de enero de 2014

Pastora que discrimina discapacitados solo acepta en su púlpito un “modelo de perfección”

Pastora que discrimina discapacitados solo acepta en su púlpito un "modelo de perfección"

20 Enero | Noticias Cristianas Maranatha

Pastora que discrimina discapacitados solo acepta en su púlpito un “modelo de perfección”
La colombiana María Luisa Piraquive, pastora de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, sigue causando más polémica porque el diario colombiano La Semana publicó otro video en el que Piraquive “enseña” a los pastores cómo rechazar a los discapacitados.
“El que está en el púlpito es el modelo de perfección para que los creyentes sigan ese modelo que está al frente”, cita el diario las palabras de la pastora alegando que esa es otra de las razones de porqué era no permite que los discapacitados prediquen en su iglesia.
De cuatro videos que se han difundido públicamente, el diario La Semana publicó otro en el que María Luisa Piraquive, le explica a decenas de pastores su interpretación del físico que deben tener los líderes espirituales y por qué una persona discapacitada no puede estar en el púlpito predicando.
“El que está en el púlpito es el modelo de perfección para que los creyentes sigan ese modelo que está al frente”, enfatiza la pastora, los cientos de pastores la miran atentos y nadie levanta la voz.
“Por eso si el modelo anda mal delante de Dios, cómo serán los creyentes. Se les explica que por causa de ese defecto la gente se va a escandalizar porque van a decir bueno, pero aquí enseñan que hace perfecciones y sanidades y cómo así ese predicador allá minusválido que le falta una mano o un brazo y cómo así que predicando, qué es eso…”.
Por eso, ella insiste. La persona que esté en el púlpito debe tener una belleza sublime. Habla con seguridad. Confiada en su propia belleza que transmite, según ella, el mensaje divino.
Cabe destacar que la Fiscalía dio el primer paso para investigar posibles irregularidades en el manejo de recursos por parte ella, algunos de los antiguos fieles continúan entregando evidencias sobre la doctrina discriminatoria que allí se practica.
“Piraquive es una inmoralidad”
El concejal Pastor Jaramillo, criticó duramente la posición de la matriarca del movimiento MIRA.
“No hay justificación que fundamente en las Sagradas Escrituras o en otros relatos cristianos una postura discriminatoria o subvalorativa dirigida a las personas con discapacidad”, dijo Jaramillo.

“Lo de Piraquive es una inmoralidad porque se basa supuestamente en textos bíblicos. Así sucedió durante el Apartheid cuando pastores cristianos de la Iglesia Reformada Holandesa de Sudáfrica sustentaron ese oprobioso régimen con base en interpretaciones bíblicas. Todas estas prédicas discriminatorias son inconsistentes con el contenido de verdad que alberga el evangelio del amor que siempre predicó Cristo”, dijo el concejal de Cambio Radical.  “Ojo con aquellos que en el nombre de Dios desvalorizan a otros seres humanos pues esa es una posición devenida de sus particulares deseos de grandeza y no de los textos que enseñan la vida de Jesús. Desconfío de la sanidad mental de las personas que aseveran que el Espíritu Santo les dice tales inmoralidades”, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario