Noticias Cristianas Maranatha

lunes, 17 de febrero de 2014

Imagen de la Sabana Santa fue creada por terremoto, asegura nueva investigación

Imagen de la Sabana Santa fue creada por terremoto, asegura nueva investigación

17 Febrero | Noticias Cristianas Maranatha

Imagen de la Sabana Santa fue creada por terremoto, asegura nueva investigación
Un terremoto en el año 33 d.C. pudo haber causado una reacción nuclear que sería la responsable de la imagen impresa en la Sábana Santa, según un nuevo estudio por el Instituto Politécnico de Turín, Italia.
Sin embargo, el resultado de la investigación ha sido cuestionado por los expertos. Aunque el Vaticano no ha negado ni confirmado su origen, el Santo Sudario es considerado una de las reliquias más importantes del cristianismo, ya que muchos creen que fue el lienzo de Jesucristo después de su crucifixión.
Una imagen que casi a simple vista no se puede ver -fue revelada en 1898 por el negativo de una fotografía tomada por Secondo Pia – muestra a un hombre de aproximadamente 1,83 metros de altura consistente con heridas de crucifixión. La parte rectangular con 4,5 metros de longitud aumenta la reverencia e intrigas, que fueron aún más fuerte después de un estudio de datación por radiocarbono realizada en 1988, lo que indica la antigüedad de la tela siendo de la Edad Media, entre 1.260 y 1.390 d.C.
Publicado en la revista “Meccanica” , la nueva investigación sugiere que un fuerte terremoto , de magnitud 8,2, ocurrió en la antigua Jerusalén, cerca de la hora de la muerte de Cristo, esto fue lo suficientemente fuerte como para liberar partículas de neutrones de graba – rocas de entre 2 y 64 milímetros-. Para llegar a la conclusión, el equipo de investigación realizó una simulación de terremoto triturando muestras de rocas frágiles.
Según con el equipo, la emisión de neutrones puede haber creado una imagen similar como una placa de rayos X sobre el lienzo, reaccionando con los núcleos de nitrógeno. Los científicos también creen que la radiación pudo haber confundido las pruebas de carbono realizados en 1988, hecho por los laboratorios en Zúrich, Suiza, en Oxford, Inglaterra, y la Universidad de Arizona, en los Estados Unidos.
“Creemos que es posible que las emisiones de neutrones inducidos por el terremoto han formado la imagen en las fibras de lino del Sudario, mediante la captura de neutrones térmicos en los núcleos de nitrógeno, y también podrían haber causado un alteración en el nivel de carbono”, dijo Alberto Carpinteri, un autor del estudio.
Otros científicos ya habían planteado la hipótesis de que la radiación de neutrones podría haber sido responsable de la imagen fantasmagórica, pero no había ninguna explicación plausible para la radiación.
Según el diario “Telegrap” Mark Antonacci, un destacado experto en la Sábana Santa y presidente Resurrection of the Shroud Foundation, está pidiendo al Papa Francisco que permita el análisis molecular del tejido usando tecnología de punta. Se espera que esta investigación sea capaz de confirmar o descartar la teoría de la radiación.
Sin embargo, otros científicos dudan de los resultados del estudio, señalando que la datación por radiocarbono de otras áreas sísmicamente activas, como Japón, han sido considerados inexactos.
“Las personas han fechado materiales de esas décadas y ninguno encontró este resultado”, dijo Gordon Cook, profesor de geoquímica ambiental en la Universidad de Glasgow, Escocia a “LiveScience”.

Esta no es la primera teoría propuesta sobre la radiación. En 2013, Giulio Fanti y un equipo de investigación de la Universidad de Padua, Italia, llevaron a cabo un estudio que data a la Sábana Santa del año 300 a.C a 400 d.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario