Noticias Cristianas Maranatha

lunes, 31 de marzo de 2014

Descubren un tatuaje con el nombre del Arcángel Miguel en una momia de 1.300 años

Descubren un tatuaje con el nombre del Arcángel Miguel en una momia de de 1.300 años

31 Marzo 2014 | Noticias Cristianas Maranatha

Descubren un tatuaje con el nombre del Arcángel Miguel en una momia de 1.300 años Los investigadores del Museo Británico divulgaron una desconcertante intriga sobre una momia, una mujer egipcia que vivió alrededor del año 700. Después de ser explorada, encontraron que tenía un tatuaje en el muslo con el nombre del ángel Miguel, que menciona en la Biblia.
El anuncio fue hecho esta semana durante la presentación de un proyecto de investigación que utiliza la tomografía computarizada para examinar las momias egipcias que padecieron enfermedades.
El cuerpo de la mujer estaba envuelto en tela de lino y lana, y sus restos fueron momificados con el calor del desierto. Según los curadores, el tatuaje estaba en el muslo de la mujer, escrito en griego antiguo: “Μιχαήλ”, transcrito como MIXAHA o Miguel.
Los estudiosos señalan que el tatuaje era un símbolo que se utilizaba para la protección religiosa. Lo desconcertante para expertos es lo que significaba para en ese contexto.
Maureen Tilley, profesor de teología en la Universidad de Fordham en Nueva York, cree que no es gran cosa porque “había una considerable población cristiana en Egipto en el año 700, posiblemente era la mayoría de la población”.
Sin embargo, “colocar el nombre en la parte interna del muslo, como se ve en esta momia puede tener un significado desconocido, relacionado con la esperanza de protección contra el abuso sexual o de un buen nacimiento. El mensaje sería: “Este es cuerpo reivindicado y protegido por Miguel que sería una elección obvia, ya que sería el más poderoso de los ángeles”.
El profesor de biología de la Universidad de Villanova, Michael Zimmerman, quien también utiliza tecnología avanzada para estudiar las momias, dijo que este tipo de hallazgo es “notable” y que no hay registros de tatuaje en momias.

John Taylor, curador principal del departamento egipcio del Museo Británico, dijo que el cuerpo de la mujer tatuada, tenía entre 20 y 35 años de edad, puede aportar nueva información sobre cómo la comunidad cristiana vivió hace 1.300 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario