Noticias Cristianas Maranatha

martes, 22 de mayo de 2012



Evangélicos protestan contra los concierto de Lady Gaga en Filipinas
22 mayo, 2012 |Noticias Cristianas mujica.com


Después de Corea del Sur e Indonesia, las protestas aún continúan ahora en las Filipinas donde los cristianos no quieren que Lady Gaga realice su concierto.
La gira asiática de la cantante Lady Gaga, sufrió una nueva protesta, esta vez por parte de decenas de jóvenes evangélicos de Filipinas, quienes salieron a las calles gritando a coro “detengan los espectáculos de Lady Gaga”.
La protesta convocada era para cancelar las dos presentaciones que la cantante realizaría ayer 21 y hoy 22 de mayo en la capital.
El alcalde Antonino Calixto, dijo que los organizadores “siguieron las reglas y regulaciones estipuladas para la autorización proporcionada por el gobierno de la ciudad para hacer el concierto.”
“Sin dejar de respetar las expresiones artísticas y musicales, no voy a permitir que cualquier persona o grupo comprometa. Recordamos a los productores del show de Lady Gaga que ese evento en su conjunto no puede mostrar ningún desnudo o conducta lasciva, que puede ser ofensiva a la moral y a las buenas costumbres”.
Unos 500 manifestantes afirmaron que las canciones de Lady Gaga insultan a la fe cristiana, especialmente la canción “Judas”, que no respeta el nombre de Jesucristo. Los miembros del grupo Biblemode Youth Philippines, dicen que se sienten ofendidos por la música y los vídeos de la cantante.
El organizador de la protesta, el ex congresista Benny Abante, dijo que el grupo tiene la intención de demandar a Lady Gaga y los organizadores del espectáculo por la canción de “Judas” y sus actuaciones.
El ex alcalde de Manila, José Atienza, dijo que la cantante y los organizadores pueden ser castigados por participar en crímenes raciales o religiosos. De acuerdo con el Código Penal del país, el castigo puede ir desde seis meses a seis años de prisión, aunque nadie ha sido condenado recientemente.
El pastor Reyzel Cayanan, dirigente de Biblemode dijo llevó a cabo otra marcha de protesta y una vigilia con velas y oración el día sábado, cerca del lugar del concierto.
Sin Lady Gaga realizó ayer su concierto. La primera noche de su concierto, ni la vigilia de oración celebrada en su contra en las afueras del SM Mall of Asia Arena ni la amenaza de cancelación de su show – por ser “ofensivas a la moral ya las buenas costumbres” – dejó a Lady Gaga poner en escena un espectáculo en el que a veces actúa un sexo simulado y tiene un lenguaje lleno de insultos.
La cantante desafió a los cristianos cantando “Judas” y “Just Dance” que han sido catalogadas de “blasfemas” y por “promover la homosexualidad y la pornografía”, respectivamente, por varios grupos, en Indonesia y Corea del Sur hace unos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario