Noticias Cristianas Maranatha

miércoles, 23 de octubre de 2013

Realizarán exposición fotográfica de las “Comunidades Pentecostales” en Chile

Realizarán exposición Fotográfica de las "Comunidades pentecostales" en Chile.

23 Octubre | Noticias Cristianas Maranatha 
Realizarán exposición fotográfica de las “Comunidades Pentecostales” en Chile

SANTIAGO DE CHILE. En concordancia con la conmemoración del 5° Aniversario del día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes en Chile, se ha organizado la exposición fotográfica sobre una de las comunidades más representativa del mundo evangélico a lo largo del país, y que concentra su mayor cantidad de fieles en la Región Metropolitana.
La muestra de fotografías perteneciente a la colección de Corporación Sendas, consta de 50 imágenes documentales de fotógrafos anónimos de las mismas comunidades pentecostales.
En la organización se cuenta con el apoyo del artista visual Juan Pablo Piderit para el tratamiento de las fotografías y la asistencia de un equipo de profesionales multidisciplinarios para hacer de la exposición un espacio de conocimiento de la diversidad y riqueza de esta cultura, muchas veces olvidada o incomprendida.
Con el fin de rescatar y poner en valor el patrimonio visual de la cultura pentecostal vigente, cuyo origen se remonta hacia 1909 y que ha construido un tejido complejo basado en la fe y la creencia en el Espíritu Santo; se propone al público explorar las manifestaciones de su cosmovisión, que, según señala el Doctor en Antropología Miguel Ángel Mansilla se centra en tres aspectos: la constitución de un hombre nuevo, Chile para Cristo y el milenarismo mesiánico, que se refleja fuertemente en el quehacer cotidiano y la experiencia vivencial de los miembros de estas comunidades.
La muestra cuenta con el apoyo del fondo del 2% de cultura del Gobierno Regional Metropolitano 2013 y es patrocinada por el Consejo de Cultura y las Artes Región Metropolitana, el Centro Nacional del Patrimonio Fotográfico (CENFOTO) y el Archivo Histórico Nacional.

Esta exposición se realizará entre el 28 y 30 de octubre de 2013 en el edificio del Archivo Histórico Nacional, calle Miraflores 50, Santiago (entrada liberada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario