Noticias Cristianas Maranatha

miércoles, 23 de octubre de 2013

Israel sufre cinco sismos en tan solo una semana

Israel sufre cinco sismo en tan solo una Semana.

23 Octubre | Noticias Cristianas Maranatha 

Israel sufre cinco sismos en tan solo una semana
Un movimiento sísmico de magnitud 3,3 en la escala de Richter sacudió el norte de Israel, según informó el Instituto Geofísico israelí. Estos cinco temblores registrados no causaron víctimas ni daños materiales.
El Instituto Geofísico de Israel, señaló que el epicentro del sismo fue a unos cinco kilómetros al noreste del Kibbutz Ginosar cerca del lago Kinneret.
La Oficina del primer ministro, Binyamin Netanyahu, anunció medidas para preparar a la población en caso de un terremoto y ordenó “la organización de ejercicios adicionales en los colegios y la actualización de las instrucciones dadas a la población”.
La parte oriental de Israel, especialmente a lo largo del valle del Jordán, se encuentra sobre la falla sirio-africana, un sector de intensa actividad sísmica.
Cabe destacar que el primero de este mes publicamos que después de un estudio de tres años, realizado por el Servicio Geológico de Israel, se comprobó que la Vieja Ciudad, sería la región más afectada en caso de que ocurra un fuerte terremoto en Jerusalén, ya que fue construida en capas de escombros, y no sobre rocas originales.
La advertencia es que un terremoto también causaría conmociones políticas, ya que es el centro del conflicto entre israelíes y palestinos. Según el informe, el punto principal de la devastación justamente sería el Monte del Templo, donde se encuentra la mezquita de Al Aqsa o el Domo de la Roca.

Para estos científicos israelíes, se espera otro gran terremoto que llegará a la Tierra Santa en las próximas décadas. Este año hubo dos ya, pero con poca intensidad. La razón principal es que la ciudad de Jerusalén está en el camino del Gran Valle del Rift –una gran fractura geológica–, que se extiende por 3.000 kilómetros, pasando de Siria a Mozambique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario