Noticias Cristianas Maranatha

jueves, 7 de noviembre de 2013

Revuelo en redes sociales por hombre que corrió el Maratón de Nueva York vestido de Jesucristo

Revuelo en redes sociales por hombre que corrió el maratón de Nueva York vestido de jesucristo.

7 Noviembre | Noticias Cristianas Maranatha

Revuelo en redes sociales por hombre que corrió el Maratón de Nueva York vestido de Jesucristo
El maratón de Nueva York siempre tiene una gran repercusión en los Estados Unidos. Este año, el evento atrajo a 50.740 corredores a un evento que llama la atención por lo inusual que es. El fotógrafo Makoto Takeuchi, nacido en Japón, que actualmente vive en Nueva York, participó en esta carrera pero vestido de Jesús.
Curiosamente, su elección fue uno de los temas más debatidos en los últimos días en las redes sociales.
Cientos de fotos y videos del “Jesús” corriendo fueron publicados y comentados en Instagram, Facebook, Twitter y YouTube. Algunos eran divertidos, otros llevaban mensajes como “Jesús corre por sus pecados”.
Muchos cristianos dijeron que era una manera creativa de testificar del evangelio. Pero no faltó quien dijera que se trataba de un “libertinaje” y una “blasfemia”. El tema dividió opiniones sobre la iniciativa y que no era una forma válida para representar al Salvador.
Según el periódico The Blaze, “el Jesús corredor”, no terminó la carrera, después de haber renunciado tras cubrir más de la mitad de la recta final. Videos sobre el Maratón de Tokio en el 2012, demuestra que Takeuchi, también participó con el mismo atuendo.

Entrevistado por los periodistas, él dijo que quería “enviar un mensaje”, pero no con una connotación religiosa explícita. El corredor llevaba un número 55-970 y dijo que la opción de correr descalzo, con una gran cruz a la espalda y una corona de espinas falsa era traer esperanza. También recordó a las víctimas del Maratón de Boston, que murieron en un ataque terrorista musulmán el 15 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario